01 · Inicio 05 · En LA PRENSA 09 · Quiénes Somos
02 · Actualidad 06 · Test de Machismo 10 · Contacto
03 · No Te Calles 07 · Multimedia · Audio y Vídeo 11 · Enlaces
04 · El Observador 08 · Por una vida sin malos tratos 12 · Boletín Informativo
El Observador
Palabra:
 
La Xunta dice que aumentará un 17% las ayudas a víctimas de violencia de género

lunes, 20 de octubre de 2014


El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha anunciado hoy que la Administración gallega aumentará un 17 por ciento las ayudas destinadas a mujeres víctimas de violencia de género en los presupuestos del año 2015.

Rueda ha afirmado, durante la inauguración del Curso para el Voluntario en Violencia de Género que se celebra en el Centro de Recuperación Integral para las mujeres víctimas de esta lacra, que la Xunta trabaja para extender la red de centros de información a la mujer en todos los ayuntamientos, así como para apostar por el trabajo en el ámbito de la conciliación.

"Pero está claro que solo con las medidas de la Administración no sería suficiente y, por lo tanto, necesitamos la ayuda de todo el mundo que se quiera involucrar", ha añadido.

En esta línea, el vicepresidente de la Xunta ha agradecido la participación de las 15 personas voluntarias inscritas en este curso, en el que se trabajará en la integración y en el apoyo a las mujeres que hace uso del centro.

Así, Rueda ha mostrado sus satisfacción por que haya personas que quieran aportar "su grano de arena" para luchar contra esta problemática, acompañando y asesorando a las víctimas durante el "difícil y doloroso" proceso desde que deciden denunciar la situación para salir "de ese infierno".

 
EL OBSERVADOR
 
En LA PRENSA
En Argentina asesinan a más de dos mujeres adolescentes por mes

 
NO TE CALLES
Aquí dispone de una vía de diálogo sobre esta lacra que afecta a toda la sociedad. También pretende ser una ventana abierta si es víctima, familiar, vecino o amigo para alertar sobre situaciones de riesgo. Este es un lugar de reflexión para los que no se atreven a hablar y para los que sí lo pueden hacer.
  Destacados Porquetecallas.com
 
  Entidades y Empresas Colaboradoras