01 · Inicio 05 · En LA PRENSA 09 · Quiénes Somos
02 · Actualidad 06 · Test de Machismo 10 · Contacto
03 · No Te Calles 07 · Multimedia · Audio y Vídeo 11 · Enlaces
04 · El Observador 08 · Por una vida sin malos tratos 12 · Boletín Informativo
Actualidad
Palabra:
 
Lo que hacían dos jóvenes mientras los béticos machistas cantaban en su campo: uno agredió a su mujer embarazada y otro la arrastró con el coche

martes, 24 de febrero de 2015


Dos jóvenes han sido detenidos en el País Vasco en las últimas horas por agresiones a sus compañeras sentimentales. Uno de ellos, un joven de 29 años ha sido detenido por la Ertzaintza en Orio (Gipuzkoa) acusado de agredir a su pareja, embarazada de ocho meses, ha informado el Departamento vasco de Seguridad. El otro, en Barakaldo, arrastró a su mujer varios metros con el coche.

En el primero de los casos, los hechos sucedieron el domingo sobre las seis de la tarde, cuando la propia víctima, de 28 años, se personó en dependencias de la Policía Municipal de esta localidad para explicar que había sido agredida por su pareja en el domicilio familiar.

Agentes de la Ertzaintza contactaron inmediatamente con la mujer, quien les indicó que su pareja, tras una discusión, le había arrojado una balda de madera y la había empujado y que ella había resultado contusionada en un brazo.

La víctima explicó asimismo que su compañero sentimental la solía "insultar, empujar y proporcionar maltrato psicológico de forma habitual", en presencia de sus dos hijas menores de edad.

Acto seguido, los ertzainas se dirigieron al domicilio y localizaron al presunto agresor, quien reconoció haber discutido con su pareja.

Tras comprobar que una balda se encontraba desmontada en el suelo, los agentes detuvieron al presunto agresor acusado de un delito de violencia de género.

En el segundo caso, la Ertzaintza detuvo el lunes en Barakaldo (Bizkaia) a un varón de 33 años, después de que, presuntamente, hubiera agredido y arrastrado con el coche a su novia, causándole lesiones de diversa consideración, ha informado la policía vasca.

Los hechos ocurrieron pasadas las siete de la tarde del domingo, domingo, cuando la Ertzaintza recibió el aviso de un particular, según el cual un individuo había agredido a una joven que le acompañaba en la zona de Megapark. Después, se había montado en un coche, un Peugeot 406 de matrícula francesa, y había arrancado, de tal forma que la mujer había sido arrastrada varios metros por el vehículo al haberse quedado enganchada de alguna manera. Posteriormente, la mujer había conseguido soltarse y se había encaminado a la zona del aparcamiento cubierto de Megapark.

Dos patrullas se dirigieron al lugar, de manera que mientras una de ellas interceptó el coche en cuestión, que se encontraba en la misma rotonda de acceso al centro comercial, la otra se dirigía al encuentro de la víctima. La mujer estaba en el interior de un coche estacionado en el aparcamiento, ya que había pedido ayuda al conductor del mismo.

La víctima relató a los agentes que su pareja la había agredido y la había tirado del coche de malas formas, lo que había provocado que quedara enganchada al cinturón de seguridad, de manera que al arrancar de nuevo el vehículo, se había visto arrastrada varios metros por el suelo, causándose diversas laceraciones y heridas. Tras conseguir soltarse, la mujer se había dirigido al aparcamiento del centro comercial y había pedido ayuda a un hombre. Al ver el estado en que se encontraba la mujer, los agentes solicitaron la presencia de una ambulancia, que poco después la trasladó al Hospital de Cruces.

Los ertzainas de la primera patrulla identificaron al varón como un ciudadano francés de 33 años de edad y le detuvieron bajo la acusación de un delito de violencia de género.

 
EL OBSERVADOR
 
En LA PRENSA
En Argentina asesinan a más de dos mujeres adolescentes por mes

 
NO TE CALLES
Aquí dispone de una vía de diálogo sobre esta lacra que afecta a toda la sociedad. También pretende ser una ventana abierta si es víctima, familiar, vecino o amigo para alertar sobre situaciones de riesgo. Este es un lugar de reflexión para los que no se atreven a hablar y para los que sí lo pueden hacer.
  Destacados Porquetecallas.com
 
  Entidades y Empresas Colaboradoras