01 · Inicio 05 · En LA PRENSA 09 · Quiénes Somos
02 · Actualidad 06 · Test de Machismo 10 · Contacto
03 · No Te Calles 07 · Multimedia · Audio y Vídeo 11 · Enlaces
04 · El Observador 08 · Por una vida sin malos tratos 12 · Boletín Informativo
Actualidad
Palabra:
 
Dos mujeres asesinadas por sus parejas en Alicante durante esta semana

jueves, 12 de marzo de 2015


Entre el pasado lunes y el martes murieron dos mujeres a manos de sus pareja, justo dos días después de celebrarse en todo el mundo el Día Internacional de la Mujer y sin que, aparentemente haya tenido una excesiva trascendencia entre la opinión pública.
Una de ellas, de 43 años, falleció en el Hospital de Denia (Alicante) ocho días después de haber sido ingresada tras ser supuestamente agredida por su pareja sentimental, quien le golpeó en la cabeza con una sartén. La otra asesinada fue una mujer británica en Algorfa.
Alicante también fue la primera provincia en registrar las dos primeras víctimas del año, una española en Elche y una alemana en Orba (comarca de la Marina Alta), ambas en enero.
Aunque el lunes también se informó de otro posible caso en la provincia de Valencia, en Alaquàs, finalmente la investigación apunta al suicidio como principal hipótesis de la muerte de una joven de 20 años que cayó por un balcón.
 
Los hechos
 
Sobre las 18.30 horas del lunes una marroquí de 43 años falleció en el hospital de Dénia a consecuencia del traumatismo craneal que, presuntamente, le provocó su marido con una sartén el pasado día 1, cuando la agredió delante de sus dos hijos y de la madre de la víctima en su domicilio de Xàbia (comarca de la Marina Alta). La agredida fue operada poco después en el hospital de Dénia, donde ha permanecido ocho días ingresada hasta que le sobrevino un paro cardiaco como consecuencia del golpe. El presunto homicida, sobre el que no constaba denuncia previa, fue detenido el mismo día 1 y, tras pasar a disposición judicial, ha sido enviado a prisión provisional y sin fianza.
El último crimen machista se descubrió el martes al hallarse el cadáver de una británica de 76 años en avanzado estado de descomposición bajo unas matas en un terraplén a las afueras de Algorfa (Vega Baja).
Según la investigación, la pareja sentimental de ésta y presunto asesino, un británico de 75 años, denunció el 15 de septiembre de 2014 que la mujer había desaparecido después de dejarla en un cajero automático en la urbanización de "Ciudad Quesada", situada en la vecina población de Rojales y mayoritariamente habitada por residentes europeos.
Ambos eran pareja desde hacía un tiempo y en los últimos meses convivían en el domicilio del hombre debido a las obras de rehabilitación en la casa de la víctima.
as pesquisas de la Guardia Civil han llevado a la detención del hombre quien confesó ser el autor del crimen, que cometió a "bastonazos".
 
EL OBSERVADOR
 
En LA PRENSA
En Argentina asesinan a más de dos mujeres adolescentes por mes

 
NO TE CALLES
Aquí dispone de una vía de diálogo sobre esta lacra que afecta a toda la sociedad. También pretende ser una ventana abierta si es víctima, familiar, vecino o amigo para alertar sobre situaciones de riesgo. Este es un lugar de reflexión para los que no se atreven a hablar y para los que sí lo pueden hacer.
  Destacados Porquetecallas.com
 
  Entidades y Empresas Colaboradoras