01 · Inicio 05 · En LA PRENSA 09 · Quiénes Somos
02 · Actualidad 06 · Test de Machismo 10 · Contacto
03 · No Te Calles 07 · Multimedia · Audio y Vídeo 11 · Enlaces
04 · El Observador 08 · Por una vida sin malos tratos 12 · Boletín Informativo
Actualidad
Palabra:
 
Mueren asesinadas dos mujeres en dos días: una en Alicante y otra en Madrid

viernes, 15 de mayo de 2015


Una mujer de 41 años y nacionalidad española ha sido hallada muerta, con heridas de arma blanca, en su domicilio de Villaviciosa de Odón, mientras que su pareja, también español y de 42 años, ha sido detenido por la Guardia Civil.

Según han confirmado a Efe fuentes del Instituto Armado, el hombre ha sido arrestado en el propio domicilio, tras comprobar los agentes que la mujer había sido agredida con arma blanca, por lo que se investiga un presunto caso de violencia de género.

Emergencias Comunidad de Madrid-112 ha recibido una llamada a las 03:45 horas y al llegar al domicilio, situado en la avenida Príncipe de Asturias 124, han encontrado a una mujer con dos heridas por arma blanca en el tórax que ya había muerto.

De confirmarse que es un caso de violencia machista, serían 13 las mujeres asesinadas en lo que va de año, tras la muerte ayer de otra mujer en Denia (Alicante) a manos de su marido, que confesó el crimen.

La Policía Judicial y la Guardia Civil se han encargado de la investigación de este último asesinato de la Comunidad de Madrid.
 Se trata de la decimo tercera muerte por violencia machista en España en lo que va de año, cuatro de ellas en la provincia de Alicante (tres mujeres y un niño de 10 años), aunque hay otro episodio más que sigue en investigación, el de una alemana hallada muerta en Orba (norte de la provincia alicantina) cuya pareja confesó en Berlín.


Alicante

 

Un hombre de 47 años, que desde el pasado diciembre contaba con una orden de alejamiento, mató ayer a su pareja sentimental acuchillándola en el cuello en el domicilio de ésta última en Dénia (Alicante), y a continuación se autolesionó y dio aviso a las fuerzas de seguridad.

El crimen ocurrió la pasada madrugada después de que el hombre, Francisco José N.G., de 47 años, llamara a la puerta de su pareja, de 48, y con la que tiene una hija en común de 26 años, y de que ésta le abriera y se produjera una discusión.

Agresor y víctima, ambos españoles, no convivían desde el pasado diciembre, cuando hubo un juicio rápido por unas lesiones leves y vejaciones que condujeron a una condena de 16 meses de alejamiento y, según el subdelegado del Gobierno en Alicante, Alberto Martínez, todo apuntaba a que la mujer "estaba rehaciendo su vida".

Tras el asesinato, el detenido se causó heridas en los brazos y una muñeca y sobre las 4 horas telefoneó al 091 para dar cuenta del crimen en la vivienda, situada en el número 5 de la calle Gandía.

Los primeros agentes en llegar encontraron a la mujer muerta sobre una cama con heridas en el cuello realizadas con un cuchillo de cocina y se llevaron custodiado al hombre al hospital de la localidad, donde sigue ingresado a la espera del alta y de su puesta a disposición judicial.

A raíz de la condena de diciembre del hombre, la mujer figuraba en el protocolo de atención de la policía local y del Centro de la Mujer, dependiente de la Generalitat Valenciana, que realizaban un seguimiento en un caso calificado de "riesgo bajo" según el baremo del Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género (VioGén).

De esta manera, la víctima recibía una visita mensual "de control", sin que se hubieran apreciado indicios de agravamiento de su situación personal.

El crimen ha conmocionado a esta relativamente pequeña y turística localidad del norte de la provincia, donde los partidos políticos han interrumpido la campaña y el ayuntamiento ha convocado un sentido minuto de silencio de repulsa al mediodía.

 La Generalitat Valenciana ha condenado lo ocurrido y ha anunciado que iniciará los trámites oportunos para autorizar a la Abogacía autonómica para ejercitar la acción popular.

 
EL OBSERVADOR
 
En LA PRENSA
En Argentina asesinan a más de dos mujeres adolescentes por mes

 
NO TE CALLES
Aquí dispone de una vía de diálogo sobre esta lacra que afecta a toda la sociedad. También pretende ser una ventana abierta si es víctima, familiar, vecino o amigo para alertar sobre situaciones de riesgo. Este es un lugar de reflexión para los que no se atreven a hablar y para los que sí lo pueden hacer.
  Destacados Porquetecallas.com
 
  Entidades y Empresas Colaboradoras