01 · Inicio 05 · En LA PRENSA 09 · Quiénes Somos
02 · Actualidad 06 · Test de Machismo 10 · Contacto
03 · No Te Calles 07 · Multimedia · Audio y Vídeo 11 · Enlaces
04 · El Observador 08 · Por una vida sin malos tratos 12 · Boletín Informativo
Actualidad
Palabra:
 
La fiscal general, Consuelo Madrigal lamenta que las víctimas violencia de género hayan sido

martes, 24 de mayo de 2016


La fiscal general del Estado, Consuelo Madrigal, lamentó ayer que las víctimas de violencia de género hayan sido las "grandes olvidadas del proceso penal" y ha abogado por que tengan una "reparación moral" a sus situaciones a través de la justicia.

Consuelo Madrigal realizó esta reflexión durante su intervención en las "VII Jornadas Jurídicas" de Ceuta en las que ha participado con una conferencia donde se ha referido a las funciones de los fiscales en los casos de la violencia sobre la mujer.

"Es un fenómeno multicultural y transversal y nos preocupa que aumente este fenómeno entre los adolescentes y que hayan disminuido las órdenes de protección en algunos sitios de España, lo cual debe ser estudiado porque la protección es esencial", ha dicho.

Consuelo Madrigal han señalado que la violencia de género es un fenómeno "complejo que debe ser abordado con contundencia" y con educación para rechazar todas las formas de violencia.

Se debe "traer a primer plano" la desigualdad de las víctimas, según Madrigal, que ha resaltado la labor de los fiscales para poner el práctica el "estatuto de la víctima para que las implicadas encuentren una reparación moral a través de la justicia".

 
EL OBSERVADOR
 
En LA PRENSA
En Argentina asesinan a más de dos mujeres adolescentes por mes

 
NO TE CALLES
Aquí dispone de una vía de diálogo sobre esta lacra que afecta a toda la sociedad. También pretende ser una ventana abierta si es víctima, familiar, vecino o amigo para alertar sobre situaciones de riesgo. Este es un lugar de reflexión para los que no se atreven a hablar y para los que sí lo pueden hacer.
  Destacados Porquetecallas.com
 
  Entidades y Empresas Colaboradoras