01 · Inicio 05 · En LA PRENSA 09 · Quiénes Somos
02 · Actualidad 06 · Test de Machismo 10 · Contacto
03 · No Te Calles 07 · Multimedia · Audio y Vídeo 11 · Enlaces
04 · El Observador 08 · Por una vida sin malos tratos 12 · Boletín Informativo
Actualidad
Palabra:
 
La Casa de Acogida de Avilés atendió en 2015 a 34 mujeres y 8 menores

martes, 24 de mayo de 2016


La Casa de Acogida de Avilés atendió en 2015 a 34 mujeres y 8 menores víctimas de la violencia machista y en el primer semestre de este año se prestó atención a 13 mujeres y 4 menores, según el balance que ayer facilitó la concejala de Igualdad, Raquel Ruiz.

La concejala ha presidido la reunión de la Comisión de Seguimiento de la Casa de Acogida y Servicio de Teleasistencia, que se celebra periódicamente para tratar temas de estos servicios a mujeres víctimas de violencia machista.

Las mujeres atenidas en la Casa de Acogida de Avilés proceden de diez municipios de Asturias y de otras CCAA.

Tienen una media de edad de 37 años, que recibieron malos tratos físicos y psíquicos el 77,77 de los casos y maltrato exclusivamente psíquico el 22,23 por ciento.

En el 70,37 por ciento de los casos, el maltratador es su pareja actual, en el 25,93 por ciento su expareja. Por otra parte, 19 mujeres y 20 menores de la comarca de Avilés han atendidos en la Casa de Oviedo y en el CAIM de Gijón durante 2015.

 
EL OBSERVADOR
 
En LA PRENSA
En Argentina asesinan a más de dos mujeres adolescentes por mes

 
NO TE CALLES
Aquí dispone de una vía de diálogo sobre esta lacra que afecta a toda la sociedad. También pretende ser una ventana abierta si es víctima, familiar, vecino o amigo para alertar sobre situaciones de riesgo. Este es un lugar de reflexión para los que no se atreven a hablar y para los que sí lo pueden hacer.
  Destacados Porquetecallas.com
 
  Entidades y Empresas Colaboradoras