01 · Inicio 05 · En LA PRENSA 09 · Quiénes Somos
02 · Actualidad 06 · Test de Machismo 10 · Contacto
03 · No Te Calles 07 · Multimedia · Audio y Vídeo 11 · Enlaces
04 · El Observador 08 · Por una vida sin malos tratos 12 · Boletín Informativo
Quiénes Somos
Palabra:
 

Somos un equipo de profesionales procedentes del campo de la comunicación, la educación, la empresa, las nuevas tecnologías  y las ciencias jurídicas, en continua formación y que pretende reflexionar y ofrecer una respuesta al tratamiento que los medios de comunicación realizan sobre la igualdad y la violencia contra la mujer.

www.porquetecallas.es es una iniciativa contra la violencia de género de Fundación Inquietarte. El editor responsable es el periodista Jesús Pozo.
 
Para ello queremos: 
 
1.-Sensibilizar a la opinión pública de la existencia de modelos de feminidad y masculinidad estereotipados y sexistas que han de eliminarse. Reflexionar, investigar, formar e informar para erradicar cualquiera de los hábitos de conducta que dificulten una plena igualdad entre los hombres y mujeres.

2.-Reflexionar sobre el comportamiento de los medios de comunicación en el tratamiento de las informaciones sobre la violencia sobre la mujer como uno de los factores decisivos en su erradicación.

3.-Promover y realizar actuaciones de sensibilización y de formación entre los profesionales de los medios de comunicación, agencias de publicidad y otros grupos profesionales que tengan directa o indirecta relación con la imagen pública que se puede transmitir sobre esta lacra social.

4.-Promover y realizar medidas de sensibilización dirigidas a determinados colectivos que tienen un papel fundamental en la materia por su contacto directo con las víctimas, como es el caso del personal educativo y sanitario.

5.-Promover y realizar actuaciones en los centros educativos y sanitarios para colaborar en sus actuaciones de formación y sensibilización.

EL OBSERVADOR
 
En LA PRENSA
En Argentina asesinan a más de dos mujeres adolescentes por mes

 
NO TE CALLES
Aquí dispone de una vía de diálogo sobre esta lacra que afecta a toda la sociedad. También pretende ser una ventana abierta si es víctima, familiar, vecino o amigo para alertar sobre situaciones de riesgo. Este es un lugar de reflexión para los que no se atreven a hablar y para los que sí lo pueden hacer.
  Destacados Porquetecallas.com
 
  Entidades y Empresas Colaboradoras