01 · Inicio 05 · En LA PRENSA 09 · Quiénes Somos
02 · Actualidad 06 · Test de Machismo 10 · Contacto
03 · No Te Calles 07 · Multimedia · Audio y Vídeo 11 · Enlaces
04 · El Observador 08 · Por una vida sin malos tratos 12 · Boletín Informativo
No Te Calles
Palabra:
 
Responder | Volver
 
¿Por qué calla la Iglesia?
Autor: Juan Acosta
29/02/2008
Me sorprende el silencio que guarda la iglesia sobre este asunto. No asisto a los oficios regularmente, pero me gustaría oír alguna declaración pública, cercana a la gente, en donde la jerarquía católica se manifestará clara y rotunda con este tema, al igual que lo hacen con otros asuntos, sobre todo políticos, en los que no deberían entrar.

Respuesta: Aquí se sabe
Autor: Vesna di Pietro
01/03/2008
También me parece extraña la actitud de la Iglesia Católica..y de todas las demás. Que yo sepa ninguna abre la boca sobre ste terrible tema. Pero, además, quiero añadir que aquí se conoce lo que ocurre pero hay muchos países de Europa en los que ni siquiera se sabe que mueren mujeres a manos de hombre que "las quieren".
Enhrabuiena por esta iniciativa.

Respuesta: Aquí una opinión de la Iglesia
Autor: Luis Gómez
01/03/2008
En este enlace se habla de eso. No tiene desperdicio.
http://www.levante-emv.com/secciones/noticiaOpinion.jsp?pRef=3799_5_400480__Opinion-obispo-violencia-genero




Respuesta: Ya estamos con lo de siempre....
Autor: José
03/01/2009
Si no tenéis ni idea, no habéis. Lo que acabáis de comentar muentra una profunda ignorancia sobre el tema.

Respuesta: No les es rentable
Autor: Elena
21/02/2009
La Iglesia no entra en esos debates porque no les es remunerable, como la anulacion ,sipagas si que te pueden anular el matrimonio ,ya no lo ve mal Dios si pagas puedes comer carne en Jueves Santo que ya no pecas, y asi va todo con el Clero.
Ya lo dijo Jesucristo cuando predicaba en el templo y vio como se comerciaba en la Casa de Dis y en su nombre, y el calificativo que les dio

Respuesta: CON LA IGLESIA TOPAMOS
Autor: ISABEL MOLINS
20/02/2012
La Iglesia siempre ha previsto que la mujer sea sumisa y cumpla con su deber de ama de casa y esposa. Aparte de quemar por brujas a las mujeres sabias (que se desviaban de su cometido) de pretender que la mujer no estudiara, no leyera , no opinara, nno es extraño que no se pronuncie. Más bién ha sido la creadora de este caldo de cultivo. (no es necesario añadir más, creo yo)

Respuesta: GUÍA DE ACCÍON PASTORAL CONTRA AL VIOLENCIA DE GÉN
Autor: IBN LUGO
09/11/2012
La Alianza Evangélica, representante de las iglesias evangélicas, ha editado una eficaz guía contra el maltrato de género. Ha causado un impacto en el medio religioso, transcendiendo nuestras fronteras, teniendo ya, más de 150.000 descargas, y habiendo sido traducida al francés y pronto al inglés. En este tema los evangélicos van acompañando a la sociedad y ofrencen respuestas. Animo a todos a descargar la guía, de forma gratuíta, en http://www.aeesp.net/pdf/comisiones/familia/GuiaAccionPastoralContraVG.pdf

 
Responder | Volver

EL OBSERVADOR
 
En LA PRENSA
En Argentina asesinan a más de dos mujeres adolescentes por mes

 
NO TE CALLES
Aquí dispone de una vía de diálogo sobre esta lacra que afecta a toda la sociedad. También pretende ser una ventana abierta si es víctima, familiar, vecino o amigo para alertar sobre situaciones de riesgo. Este es un lugar de reflexión para los que no se atreven a hablar y para los que sí lo pueden hacer.
  Destacados Porquetecallas.com
 
  Entidades y Empresas Colaboradoras